Explican. Arellano aseguró que se dará un informe de gastos.
Son 30 niños los atendidos por el Centro de Terapia Equina AC. de forma gratuita en la Unidad Deportiva donde el Ayuntamiento designó un espacio para esta labor altruista.
El profesor Juan José Arellano Ramírez, de la Escuela Secundaria Técnica del Estado, "Jesús Sánchez Solís", quien representa junto con otras 15 personas al Centro dijo que existen 25 niños en lista de espera para la equinoterapia.
Mediante esta terapia niños con autismo, atraso mental, lento aprendizaje, mala conducta o inseguridad se logra la rehabilitación de niños, adolescentes y adultos a nivel neuromuscular, psicológico, cognitivo y social por medio del caballo como herramienta terapéutica.
Son 6 caballos (prestados) los que son usados y cuyos jinetes recibieron capacitación por parte del Comité Olímpico Mexicano.
Las terapias son los domingos de 8:30 de la mañana al medio día (van hasta ahorita 12 domingos) y será el próximo sábado a las 7 de la tarde en el Teatro de la Ciudad donde se dará un informe sobre lo que se ha realizado con algunos donativos obtenidos para el Centro.
Actualmente se requiere apoyo con pacas de alfalfa por parte de cualquier persona que guste cooperar para alimentar a los caballos que dan la terapia.