Pagos. En la Administración Fiscal hacen fila los ciudadanos que adeudan Derechos Vehiculares.
En lo que va del año solamente han acudido a adquirir sus nuevas láminas entre 95 y 100 mil propietarios de vehículos nacionales, de un padrón oficial de 150 mil. Esto significa que en esta ciudad circulan alrededor de 50 mil unidades automotrices particulares que no cuentan con sus placas nuevas.
Facilidades
Por ese motivo, la Secretaría de Finanzas de Coahuila otorga facilidades de pago en los Derechos Vehiculares y la tenencia a los propietarios de vehículos con placas de circulación "rojas" y "verdes".
La medida de otorgar descuentos es con el fin de abatir el rezago que existe en el pago de estos conceptos fiscales estatales, según Edgardo Ayup Guerrero, jefe de Control Vehicular.
Explicó que para aprovechar los descuentos, los propietarios de carros de ejercicios o años anteriores, deben acudir a la Administración de Finanzas en esta ciudad o a alguno de los cinco módulos ubicados en centros comerciales para solicitar su estado de cuenta.
Los descuentos se otorgan en función del modelo del carro, la marca, así como los adeudos pendientes.
Según Edgardo Ayup, los descuentos en vigor se mantendrán los próximos meses.
Fuera
Edgardo Ayup Guerrero informó que las placas "rojas" y "verdes" que datan de los ejercicios del 2004, serán retiradas de circulación a partir del año entrante.