Con paso perfecto avanza la selección mexicana de halterofilia en el Mundial Juvenil. Los atletas sumaron cuatro medallas más. Dan Jennifer Cantú y David Palomo cuatro medallas más
Con paso perfecto avanza la selección mexicana de halterofilia en el Mundial Juvenil. Ayer, en el penúltimo día de actividades, los atletas sumaron cuatro medallas a la generosa cosecha tricolor.
Jennifer Cantú y David Palomo subieron al podio de la competencia que se lleva a cabo en el Centro Deportivo de Tashkent y que reparte plazas rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014.
En la división de los 63 kilogramos, Cantú obtuvo la medalla de plata en la modalidad de envión. La regia levantó 112 kilos, mientras que en arranque, con registro de 87 y en el total, con 199, se colgó las preseas de bronce, para ser la primera exponente de la delegación mexicana en la justa mundialista de Tashkent que acumula tres metales.
La regiomontana inició la prueba con dos resultados buenos en el arranque, con la barra en 84 y 87 kilogramos, para regresar más tarde con su mejor exhibición de la jornada, al concretar sus tres oportunidades del envión, con marcas de 109, 105 y 112, y así asegurar su presencia en la repartición de las preseas.
El oro en el total fue para la egipcia Sara Samir, con 221 kilogramos levantados, seguida de Yanfeng Cen, de China, con 200.
El resultado de Cantú, de apenas 16 años de edad, le da a México 23 unidades rumbo a la clasificatoria general de la competencia para la rama femenil, mientras que Palomo contribuyó con 21 puntos en la varonil.