De estreno. La CNBV dio luz verde para autorizar un nuevo banco dentro del mercado nacional, denominado Dondé Banco.
Fundación Dondé Banco tiene el visto bueno de las autoridades financieras para operar como institución de banca múltiple. En un comunicado de prensa de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) se dio a conocer el inicio de operaciones de "Fundación Dondé Banco, S.A., Institución de Banca Múltiple", a partir del día de ayer.
Se explica que la nueva entidad recibió la autorización para la organización y operación como institución de banca múltiple, con objeto social acotado en términos de lo previsto en el artículo 2, fracción II de las Disposiciones de Carácter General aplicables a las Instituciones de Crédito, el pasado 16 de noviembre de 2012.
La nueva institución proporcionará servicios financieros de ahorro y crédito. Fundación Dondé Banco tendrá su sede en la ciudad de Mérida, Yucatán, y contará con una red de más de 440 sucursales a nivel nacional, las cuales se incorporarán gradualmente al segmento bancario. El nuevo banco cuenta con la estructura de capital necesaria para operar de acuerdo a la regulación en la materia.