Foto: LA I
En el Plan de Inversión en Infraestructura de Carreteras y Comunicaciones se contemplan nuevos proyectos para Saltillo y Durango, mientras que para la Comarca Lagunera se mencionan obras que ya están en proceso, pero no han sido concluidas.
El listado
Por el lado de Coahuila, en Saltillo, se considera la construcción de un segundo piso en el Periférico Luis Echeverría y en La Laguna la continuación de la carretera San Pedro-Cuatrociénegas, que está en construcción desde septiembre de 2011, según datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Se contempla que este tramo cuente con una conexión a la carretera Mazatlán-Matamoros (en Tamaulipas) y la carretera Múzquiz-Ojinaga, de lo que también se ha hablado desde hace dos años y que viene incluido en el Plan de Inversión, pero aún no se concreta.
Otra obra pendiente que se menciona en el documento, es la modernización de la carretera Torreón-Saltillo, que está en proceso desde el 2011 y se esperaba fuera terminada el año pasado, pero no fue así, por lo que se trabajará en el cuerpo B del kilómetro 160+000 al 205+000.
En el estado de Durango, se contemplan diversas carreteras y destacan el Corredor Vial del Norte; la Durango-Parral, en el tramo Morcillo-Guadalupe Aguilera; el Libramiento Suroeste de Durango.
En Gómez
Se mencionan obras como la salida de Gómez, sin más especificaciones; el paso superior en el 11-40, sobre el bulevar Miguel Alemán, que está en proceso desde el 2011.