Detalles. El reconocido cineasta Peter Jackson presentó nuevas imágenes de la película El Hobbit: La Desolación de Smaug.
El cineasta Peter Jackson presentó esta semana nuevas imágenes y detalles de El Hobbit: La Desolación de Smaug, la segunda entrega de la nueva trilogía inspirada en los libros de J.R.R.Tolkien.
En conversación directa con sus fans desde su estudio en Nueva Zelanda, Jackson habló del dragón Smaug, que da nombre al filme, y del hechicero conocido como El Nigromante, del que dijo que tendrá mayor presencia, informó el sitio web Cinema Blend. Entre las novedades figura también la participación de la elfa Tauriel Evangeline Lilly, quien pertenece a la guardia de los bosques protectores.
Aunque para disfrutar el trailer habrá que esperar aún un par de meses, Jackson mostró un breve clip del rodaje en el que se pudo ver a Gandalf Ian McKellen solo ante una oscura tumba.
También exhibió nuevas imágenes de Orlando Bloom como Legolas junto a su padre en la ficción y rey de los elfos, Thranduil Lee Pace.
Además, develó que en la película aparecerán lugares hasta ahora desconocidos de la Tierra Media, como el aterrador bosque Mirkwood.
Entre una respuesta y otra, Jackson contó que la cinta será más oscura, que en un día consigue rodar entre 6 y 13 secuencias, dependiendo de factores como el tiempo y la dificultad de la toma, y que el rumor más extraño que ha surgido sobre él es que pensaba trasladar a toda su familia a un barco en aguas internacionales para no pagar impuestos. Falso, obviamente. Casi como que el pasado domingo sería presentada La desolación de Smaug.
En El hobbit: La Desolación de Smaug, Bilbo Bolsón, el mago Gandalf y los enanos continúan su viaje para quedarse con el tesoro que custodia el dragón Smaug. Su estreno está pautado para diciembre de 2013.