Labor. Presentan iniciativa que contiene reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública y a la Ley de Planeación.
Con el objetivo de brindar un marco normativo adecuado a la actualidad, en el Congreso se promueve la ampliación de las atribuciones del titular del Poder Ejecutivo y el fortalecimiento de las de la Secretaría de Finanzas y de Administración.
La Comisión de Administración Pública presentó un dictamen ante el pleno sobre la iniciativa presentada por el gobernador Jorge Herrera Caldera, que contiene reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública y a la Ley de Planeación.
Para ello se contempla transferir las funciones de Modernización Administrativa, de la Secretaría de la Contraloría, a Finanzas y Administración.
Con las presentes reformas se pretende fortalecer el ciclo hacendario, puesto que el Estado, tiene como principal función presentar una modalidad de organización caracterizada por su naturaleza soberana.
Es por ello que en este contexto el Poder Ejecutivo en el marco de un sistema democrático, tiene como una misión constante la búsqueda del bien común.
Así, al enlazarse con las funciones del Congreso, se coincide con el iniciador en el sentido de buscar las mejores herramientas jurídicas que permitan el bienestar colectivo de la sociedad.
La Comisión destaca que un gobierno responsable es aquél cuya gestión se encuentra estrictamente encaminada a lograr el bienestar de su población y el desarrollo de su territorio.