La plática se realizó en el auditorio de la Casa de la Cultura del Ayuntamiento de San Pedro, con el apoyo del DIF Municipal.
Representantes de la Fundación Michou y Mau I.A.P para niños quemados, en convenio con el sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Coahuila llevaron a cabo una plática para directores de preescolares y maestros de las diferentes instituciones educativas del sector primaria.
La plática se realizó en el auditorio de la Casa de la Cultura del Ayuntamiento de San Pedro, con el apoyo del DIF Municipal. Esta tuvo como objetivo el compartir información útil para que los asistentes a su vez capaciten al alumnado para evitar accidentes.
La Presidenta del DIF de San Pedro, Angélica María Varela de Abdala, comentó que esta plática fue impartida por Mayra Cárdenas González y Javier Vitela de la Peña, ambos capacitadores sobre la Prevención a las Quemaduras, del DIF Coahuila. Ellos explicaron a los maestros y directores de los planteles educativos que el 95% de los niños que sufren alguna quemadura son pertenecientes al sector más desprotegido, por ello con esta campaña se busca fomentar la cultura de la prevención.
Por último a todos los asistentes se les entregó un CD con todo el material de la plática, con la finalidad de que los maestros asistentes, así como padres y madres de familia, lleven la información a los menores.