Informados. Funcionarios municipales recibieron información de la Contraloría Estatal sobre el blindaje electoral.
Funcionarios municipales recibieron información y la "Guía del Servidor Público en Tiempo de elecciones", todo esto con la idea de que estén actualizados y eviten incurrir en actos que son sancionados por la ley electoral.
Encargados de la Secretaría de la Contraloría del Estado estuvieron a cargo de la plática a la que asistieron, tanto directores, como jefes de área de la Presidencia Municipal, en la cual se hizo énfasis en el blindaje electoral ante las campañas políticas que están en puerta, y las cuales se desarrollarán a partir del 15 de mayo y hasta el tres de julio próximo para culminar con el proceso electoral a realizarse el domingo siete de ese mes.
En dicha reunión se expuso la guía para el servidor público en tiempo de elecciones y también se dieron a conocer las sanciones que se enfrentaría en caso de existir delitos electorales.
A la mencionada reunión asistió la propia presidenta municipal, Rocío Rebollo Mendoza; el secretario del Ayuntamiento, Ignacio Aguado, el contralor municipal, Antonio González Núñez y en su gran mayoría todos los directores del Municipio.
Se distribuyó un folleto con el título "Guía del Servidor Público en Tiempo de Elecciones", en donde entre otras cosas instruye que durante el tiempo que comprendan las campañas electorales estatales y hasta la conclusión de la jornada electoral, se deberá de suspender la difusión en los medios de comunicación social de toda propaganda gubernamental.