ORDEN. El IEPC da como plazo hasta el 21 de abril para retirar la propaganda.
Ahora que el período de precampañas terminó para los tres grupos que integran los 39 municipios de Durango, los aspirantes a la candidatura a presidentes municipales y a diputados locales, tendrán que retirar su propaganda de lo contrario podrían caer en actos anticipados, que sanciona el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana en el Estado.
De acuerdo con el reglamento de precampañas del IEPC en su Artículo 65, indica que "es obligación de los Partidos Políticos, retirar la propaganda electoral desplegada en las precampañas a partir del día siguiente a la conclusión de los procesos internos de selección de candidatos y hasta un día antes del inicio del registro de candidatos".
Como se informó fue el pasado uno de abril cuando concluyó el período de precampañas para los 39 municipios de la entidad, por lo que los partidos políticos, de acuerdo al reglamento del IEPC, tendrán hasta el 21 de abril para retirar toda la propaganda que fue colocada en la ciudad, a fin de no ser acreedores de una sanción.
Y es que según el calendario electoral, del 22 al 29 de abril será el plazo para que los partidos políticos registren a los candidatos a contender el próximo 7 de julio.
Grupos
Para el desarrollo de las precampañas, los 39 municipios se dividieron en tres grupos, el primero de ellos lo conforma sólo tres municipios: Durango, Gómez Palacio y Lerdo.