El juzgado Sexto de Distrito en Materia de Procesos Penal, dictó auto de formal prisión en contra de 11 de los 13 presuntos integrantes de un grupo de secuestradores, relacionados con el plagio de dos menores, hijos del empresario José Álvarez Candiani, quienes fueron secuestrados en Oaxaca.
Al vencer el término constitucional para determinar su situación jurídica, el juez determinó que existen los suficientes elementos para iniciar el proceso penal en contra de los implicados, entre los que se encuentran integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Los delitos por lo que se les dictó el auto de formal prisión son considerados como graves, por lo que enfrentarán su proceso penal al interior del Centro Federal de Readaptación Social número 2 de Puente Grande, en Jalisco, donde fueron trasladados el pasado lunes.
Su detención fue dada a conocer el pasado domingo en una conferencia realizada por autoridades federales.
Sobre el operativo que llevó a su captura, las autoridades no dieron mayores datos, sin embargo, infirmaron que durante dos operativos realizados en la ciudad de México y Oaxaca se aseguró una pistola calibre .9 milímetros, mil 701 cartuchos de diversos calibres, dos vehículos, varios equipos de comunicación y un equipo de cómputo.
En lo que se refiere a la situación jurídica de las dos mujeres supuestamente relacionadas con el grupo, y trasladas a un penal de Veracruz, se espera que hoy miércoles se dé a conocer su situación jurídica.