Sondeos. Realizará el Sedatu consultas regionales para incluir mejoras en las reglas de operación para el sector de la vivienda.
A petición del sector empresarial, el Gobierno federal pospuso la publicación de las reglas de operación para el sector de la vivienda, que se darían a conocer ayer, y que aplicarán para el próximo año.
El subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la (Sedatu), Alejandro Nieto Enríquez, dijo que llevarán a cabo consultas regionales para incluir de mejor manera las necesidades de los estados y municipios, y confió en que este proceso quedará concluido en junio próximo y habría un semestre para su adaptación.
En conferencia de prensa explicó que este anuncio se debió a que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda, (Canadevi), y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) pidieron una prórroga para la publicación de las reglas.
El funcionario federal resaltó que las reglas de operación tienen como propósito dar certidumbre, por lo que no se estarán cambiando y ajustando, como sucedió en el pasado, y rechazó que el anuncio genere mayor especulación en el mercado.
"El aplazamiento de las reglas no debería generar ninguna inquietud adicional, porque estas reglas entran en operación hasta enero del año que entra. Este año, en los próximos meses no va a pasar absolutamente nada de lo que ya conocemos", expresó en compañía de los representantes de dichos organismos empresariales.