Más plazo. Un mes más se amplió el plazo para otorgar descuentos a las personas de la tercera edad en el Simas Torreón.
Se extendió hasta septiembre el plazo para que los adultos mayores que se benefician con descuentos en el cobro del servicio de agua potable, acudan a cumplir con el requisito de supervivencia para seguir contando con el beneficio.
Durante el mes de agosto acudieron al Simas, alrededor de 10 mil personas de la tercera edad y que cuentan con su credencial del Instituto Nacional de Protección al Adulto Mayor INAPAM.
No todos los adultos mayores por el hecho de contar con credencial del INAPAM, tienen derecho a gozar de este beneficio.
Según el gerente general, Jesús Campos Villegas, "el requisito con el que deben cumplir los usuarios que gozan del beneficio dirigido a personas de la tercera edad y para que se les haga efectivo el descuento del 50 por ciento en su consumo mensual es que sea tarifa doméstica''.
Pero también que vivan en la vivienda que se acredita en la dirección del recibo y que consuman más de 10 y menos de 50 metros cúbicos.
El mínimo a pagar en todos los casos es lo correspondiente a 10 metros cúbicos, equivale a 88.50 pesos.
Por lo tanto, el consumo, no se aplica al consumo mínimo, dijo Campos Villegas.
Para realizar el trámite de renovación, el beneficiario debe presentarse en la oficina matriz del Simas en el Centro.
El horario es de 8 de la mañana a las tres de la tarde. Tiene que presentar su credencial, recibo de consumo actual sin adeudo. Si hay alguna discapacidad, puede llamar a las oficinas para pedir una visita.
Beneficio
Para recibir una rebaja del 50% de descuento en el pago del agua:
⇒ Debe acudir personalmente el adulto mayor a las instalaciones del Simas.
⇒ El adulto debe vivir en la casa que se reporta en el recibo.