Clases. Los alumnos de Educación Básica no asistirán a clases este viernes porque sus maestros tendrán reunión de Consejo Técnico.
Este viernes no habrá clases en ningún plantel público ni privado de La Laguna, porque iniciarán las reuniones de los Consejos Técnicos Escolares, informó Demetrio Zúñiga, subsecretario de Servicios Educativos.
Maestros, directores, subdirectores, jefes de zona y supervisores, tienen la obligación de asistir a la reunión de los Consejos Técnicos Escolares, sin embargo, Demetrio Zúñiga dijo que los alumnos no serán afectados porque tendrán 200 días hábiles de clases.
El calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el ciclo escolar 2013-2014 sufrió modificaciones, pues se extendió para que los maestros puedan asistir a las reuniones.
Las reuniones del Consejo Técnico Escolar están programadas para el último viernes de cada mes, y son el 27 de septiembre, 25 de octubre y 29 de noviembre del presente año y en 2014, el 31 de enero, 28 de febrero, 28 de marzo, 30 de mayo y 27 de junio.
En las reuniones se abordarán los retos para el próximo ciclo escolar, los cuales se basan en varios ejes rectores como mejorar la escritura, la lectura y las matemáticas.
También en fortalecer los consejos técnicos de los planteles de educación básica y cumplir con las normalidades mínimas, que consisten en que todas las escuelas brinden el servicio educativo los días establecidos en el calendario escolar
Además, de que los grupos de alumnos deben contar con maestros todos los días del ciclo escolar, quienes deben iniciar puntualmente sus actividades, así como los estudiantes. Otras normalidades consisten en que todos los materiales para el estudio estén a disposición de cada uno de los estudiantes y se usen sistemáticamente, y que todo el tiempo escolar se ocupe fundamentalmente en actividades de aprendizaje.
Las actividades que proponga el docente deben garantizar que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase, para consolidar su dominio de la lectura, escritura y las matemáticas de acuerdo con su grado educativo.
Para eso, se fortalecerán los Consejos Técnicos Escolares, para asegurar la eficacia del servicio educativo que se presta en la escuela.
Hábiles de clases tendrán los alumnos en el ciclo