Ante la llegada de un nuevo frente frío a la Comarca Lagunera, las autoridades de Protección Civil de Gómez Palacio y Lerdo, recomiendan tomar las precauciones debidas para protegerse y evitar accidentes.
Se recomienda no utilizar braseros dentro de la casa para evitar intoxicaciones. Si el calentón es de gas, también hay que apagarlo al acostarse, o en su defecto, mantener ventilada la habitación, de acuerdo a lo indicado por Alonso Gómez Vizcarra, titular de Protección Civil en Gómez Palacio.
Si el techo de la casa es de lámina o madera, hay que cubrirlo con hule para evitar la humedad y goteras. Por su parte, las autoridades de la Secretaría de Salud, destacan que si hay necesidad de salir a la calle cuando el frío sea intenso, hay que hacerlo bien abrigado y cubrirse la boca y nariz para evitar enfermedades.
Se debe evitar que los niños jueguen en la calle cuando las temperaturas estén demasiado bajas y permanecer informado sobre el tiempo actual a la intemperie.
VIAJEROS
Algunas familias acostumbran salir de viaje en esta temporada, por lo cual se recomienda informarse a través de los medios de comunicación la situación meteorológica del lugar que se va a visitar. De preferencia hay que evitar manejar de noche, pues los peligros son más difíciles de detectar. Es aconsejable llevar un teléfono celular con cargador para auto.
De acuerdo a los pronósticos meteorológicos, para este sábado y mañana domingo se esperan descensos bruscos de temperatura, de hasta cuatro grados centígrados como mínima, con cielo de medio nublado a nublado, para lo cual hay que adoptar las medidas necesarias y en lo posible, evitar las enfermedades respiratorias, que son muy comunes esta temporada.