Programa. Más de 30 niños participaron en el programa de atención a Menores Trabajadores en Situación de Calle.
Más de 30 niños recibieron su reconocimiento de participación por pertenecer un año al programa de atención a Menores Trabajadores en Situación de Calle impulsado por el DIF de Torreón a través del Centro Asistencial Casa Puente.
De acuerdo con información del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón, se realizó una ceremonia en las instalaciones de Casa Puente. Los menores se despidieron de sus asesores y profesores que durante este tiempo convivieron con ellos, transmitiendo aprendizajes y experiencias.
Los niños que egresan del centro asistencial, han abandonado las calles donde trabajaban y están completamente integrados a sus estudios, gracias al apoyo y atención brindados por el DIF de Torreón.
Según su situación socioeconómica algunos de los menores cuentan con becas especiales para la continuación de sus estudios y todos permanecerán bajo monitoreo de la institución para garantizar su desarrollo social y educativo.
Durante su estancia en el programa, los niños y niñas pudieron participar en actividades recreativas, clases de música, pintura, yoga y deportes, así también recibieron terapia individual y grupal para ellos y sus familias, a fin de lograr un cambio significativo en su calidad de vida.
El objetivo es que los menores vean al futuro con esperanza y decidan ser mejores mediante la dedicación a los estudios y alejándose de los riesgos que conlleva trabajar en las calles.
Programa
De acuerdo con el DIF:
⇒ Los niños participan en actividades recreativas, clases de música, pintura, yoga y deportes.
⇒ También recibieron terapia individual y grupal para ellos y sus familias, a fin de lograr un cambio.