Junta. De nueva cuenta se reunieron los mandos policiales, pero por la tarde hubo otro asalto.
Ayer tuvo lugar en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón, otra reunión de seguimiento sobre la estrategia de vigilancia por la ola de asaltos en los restaurantes. La junta estuvo presidida por el coordinador general del Operativo Laguna, general Sergio Alberto Martínez Castuera.
DE COAHUILA Y DURANGO
A la junta asistieron en esta ocasión autoridades de seguridad de Durango y Coahuila, así como de la XI Región Militar, en la cual abordaron también los operativos de las Bases de Operación Mixta (BOM) y Barrido, que a diario se realizan en la Comarca Lagunera.
Trascendió que se pretende ampliar el trabajo operativo sobre todo en algunos municipios del estado de Durango que requieren de mayor apoyo en este sentido. Lerdo y Gómez Palacio son los municipios que tienen mayor participación en Operativo Laguna y por tal motivo es necesario integrar a los demás que también conforman a La Laguna duranguense.
El general Martínez Castuera enfatizó que en cuanto sea requerido auxilio en algún hecho violento, la respuesta y la capacidad de apoyo serán inmediatos.
EN LOS NEGOCIOS
El trabajo coordinado también será en la vigilancia de la ciudad de Torreón, enfocándose sobre todo a los corredores viales más importantes, sectores donde existen diversos negocios, restaurantes, sucursales bancarias, cines o centros de diversión, que cuentan con mayor aglomeramiento de personas, durante las horas laborables, tanto de la mañana como de la tarde.
Reunión de seguimiento
Los jefes de las corporaciones policiales de La Laguna de Coahuila y Durango, se reunieron ayer
⇒ La reunión de trabajo estuvo encabezada por el general Sergio Alberto Martínez Castuera, responsable de la Operación Laguna
⇒ Se acordó ampliar la vigilancia a todos los municipios de la Comarca Lagunera
⇒ Habrá especial atención en materia preventiva en los corredores comerciales, ya que les han "pegado" a varios restaurantes.