Concluye en el recinto cultural el homenaje al actor; participan Angélica Rivera y Rafael Tovar y de Teresa, entre otras personalidades; parten los restos rumbo a la funeraria, donde serán cremados.
Poco después de la una de la tarde, los restos del actor Joaquín Cordero salieron del Palacio de Bellas Artes rumbo a la agencia funeraria donde serán cremados.
Esta tarde se realizó en el recinto un homenaje de cuerpo presente al actor, fallecido el pasado martes a las 89 años.
Rafael Tovar y de Teresa, presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), dedicó unas palabras al actor en la ceremonia, a la que también acudió Angélica Rivera, esposa del presidente de México, Enrique Peña Nieto.
Unas 200 personas hacían fila a las afueras del palacio para poder despedirse del primer actor, quien formó parte de la generación de la Época de Oro del cine mexicano. Pudieron ingresar al recinto alrededor de las 12:35 horas.
Al homenaje también acudieron la conductora Maxine Woodside, cuñada de Cordero, así como los actores Omar Fierro y José Eduardo Murguía, al igual que el padre José de Jesús Aguilar.
Gabriel, uno de los hijos de Cordero, informó que las cenizas de su padre descansarán junto a las de su madre, debajo de una higuera en su casa al sur de la ciudad.