Termina la espera. Familiares del pequeño Leonardo Daniel vivieron largas horas de angustia antes de encontrar su cuerpo.
Sólo unas horas bastaron para dar el último adiós al pequeño Leonardo Daniel de seis años.
Una vez que sus familiares recibieron su cuerpo, fue trasladado casi de inmediato al panteón de la comunidad de Villa Nazareno, en donde descansarán sus restos. Y es que, debido al estado de descomposición en el que se encontró su pequeño y frágil cuerpo por parte del Cuerpo de Bomberos del municipio de Matamoros, se les recomendó no velarlo como es tradición.
Los familiares de "Bebé" como llamaban de cariño a Leonardo Daniel, vivieron más de 50 largas horas de angustia, pues fue el tiempo que transcurrió para que apareciera de entre las aguas del río Aguanaval, donde perdió la vida.
De acuerdo con Manuel Vital, presidente de la Villa de Nazareno, los gastos funerarios fueron cubiertos en su totalidad por el Sistema DIF Municipal de Lerdo.
Voceros del organismo, anunciaron que se encuentran dispuestos a atender cualquier otro detalle que se pudiera presentar a la familia Cruz Marrufo.
EL HALLAZGO
Como se informó en la edición anterior, el cuerpo del pequeño fue encontrado en una de las compuertas de una represa del ejido Mieleras del municipio de Torreón, el jueves, alrededor de las 9:50 de la noche, de acuerdo con el reporte de la Unidad de Protección Civil de Ciudad Lerdo.
Fue el personal de Bomberos y Protección Civil de Matamoros, quienes se encargaron de las labores de rescate.
Su cuerpo fue enviado al Ministerio Público del municipio de Matamoros, debido a la cercanía del lugar donde fue localizado. Debido a la falta de espacio, fue enviado al Servicio Médico Forense del Hospital Universitario de Torreón, en donde fue entregado a su madre y a sus familiares.
Sólo un par de horas después, el vehículo de la funeraria del DIF Municipal, trasladó el cuerpo del pequeño hasta el panteón de la comunidad de Villa Nazareno. Ahí se le dio el último adiós.
TRISTE HISTORIA
El accidente que le arrebató la vida al menor, se registró el martes 30 de julio alrededor del mediodía, cuando el pequeño Daniel, cayó a las broncas aguas del río, cuando éste registraba un gasto de 156 metros cúbicos por segundo, el mayor desde su avenida.
Cuando el cuerpo del menor fue encontrado, el cauce del Aguanaval registraba un gasto de 27 metros cúbicos por segundo, lo que facilitó la búsqueda.
El fatal accidente ocurrió en la zona conocida por los vecinos de Villa Nazareno como Los Barrancos, y considerada como de alto riesgo, debido a la cercanía con el cauce del Aguanaval
En el último día de búsqueda, se sumaron más de 50 personas, tanto de Villa Nazareno, como de otras comunidades cercanas, tanto de Durango como de Coahuila.
Los voluntarios en conjunto con Protección Civil y Bomberos de Lerdo y de Matamoros, recorrieron varios kilómetros por todo el cauce del Aguanaval.
Accidente
Muere entre las aguas del río:
⇒ El accidente se registró el martes alrededor del mediodía.
⇒ Protección Civil de Lerdo y Matamoros, realizaron la búsqueda.
⇒ Su cuerpo apareció la noche del jueves.