Uniformes inteligentes, que contienen los datos del agente que los porta, entregó el ayuntamiento de Hermosillo a elementos de la Policía y Tránsito Municipal.
El alcalde Alejandro López Caballero informó que las prendas Protactic y equipo entregado a los policías requirió de una inversión superior a los seis millones de pesos y el objetivo que se busca es conformar un departamento mejor equipado, como parte de la Estrategia Integral de Seguridad Pública.
Señaló que se entregaron dos mil 480 uniformes de última generación, de los cuales 80 son vestiduras tácticas especializadas y mil 240 pares de zapatos.
En el evento de entrega de dichas prendas, se explicó que los uniformes cuentan con un sistema integrado de códigos ópticos de seguridad, con lectura electrónica, que se liga directamente a la ficha y datos personales de cada elemento que lo porta, además de los datos clínicos, volviéndolos infalsificables.
El presidente municipal dijo que este es otro de los pasos que la administración que encabeza ha dado a lo largo de un año de gobierno, para lograr la dignificación y mejoramiento de las condiciones de cada policía municipal.