-En seis municipios de Sinaloa se resienten los mayores daños a los cultivos agrícolas a causa de las heladas, sobre todo en el Valle del Carrizo, donde se tiene un informe preliminar de siniestros en 50 mil hectáreas de granos y legumbres.
Juan Guerra Ochoa, secretario de Agricultura y Ganadería del estado, dijo que hasta el próximo martes que cambien las condiciones climáticas, se hará una evaluación total de daños a las siembras del ciclo otoño-invierno y se definan las acciones a seguir.
Comentó que en la sesión del Consejo Estatal Rural, a celebrarse la próxima semana, se escucharán las propuestas de posibles resiembras, pero de sorgo, por la escasez de agua en las presas del estado y se analizará la cobertura de los seguros contra siniestros en el agro.
El inédito periodo de la onda invernal se ha resentido en los municipios de Ahome, Angostura, Guasave, Sinaloa, Mocorito y el Fuerte, en donde se tienen pérdidas parciales en algunos cultivos, por lo que se tendrá que esperar que concluyan las bajas temperaturas.