Se llevan todo. También los postes de alumbrado han sido robados desde hace años en la plaza del Manto de la Virgen.
La plaza que se encuentra a los pies del Manto de la Virgen se encuentra afectada por los robos y daños en su equipamiento.
Cableado, lámparas, aparatos de riego por aspersión, tubería y hasta contenedores de basura han sido parte de lo que ha desaparecido desde hace años.
El lugar, que se encuentra bajo el cuidado del municipio de Torreón, no recibió ni una brigada de mantenimiento, reparación o remplazo de equipo en todo el año pasado, además en los primeros seis meses de este 2013 ya ha sido objeto de rayones de grafiti y otras afectaciones.
La plaza del Manto de la Virgen fue terminada en el año 2007, junto con la estructura, para ser utilizada como un atractivo turístico en la entrada oriente de Torreón.
En su tiempo se contempló como una de las principales atracciones para la zona oriente de la ciudad, pues alberga a la llamada "escultura cristiana más grande del mundo".
SE LLEVAN EQUIPOS Y ADORNOS
Con el paso de los años se dejaron de recibir atenciones de mantenimiento en todas sus áreas, además de que los robos en las instalaciones la dejaron sin sus atractivos de iluminación.
La Dirección de Obras Públicas en el municipio no ha dado a conocer si se repararán las afectaciones en esta zona, sin embargo, el departamento de Parques y Jardines informó que ante los robos en los equipos de riego y tubería serán necesarios proyectos para su restauración total.
Los postes y cableado para el alumbrado son responsabilidad de la dirección de Mantenimiento Urbano, pero tampoco se han definido proyectos para su remplazo en el futuro, incluso se desconocen cuántos fueron robados en total.
Tampoco se ha indicado si se va a terminar el arco de metal a la entrada de Torreón que se encuentra justo frente al Manto de la Virgen, además obra del mismo escultor, Rogelio Madero.
Sin luz
Desmantelan otra plaza.
⇒ Fue inaugurada en 2007 por autoridades municipales y estatales.
⇒ Ya no tiene alumbrado, sistemas de riego ni adornos.