La reparación. Un grupo de trabajadores agrícolas dañaron la tubería del Sistema y dejó sin agua a gran parte de la ciudad.
Debido a los trabajos agrícolas realizados por encima de los sistema de conducción de agua potable, éstos sufrieron un daño que dejó sin agua a la parte baja de San Pedro, así como al sector del ejido Urquizo y Rosita.
José Gilberto Ferniza Garza, gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) de San Pedro explicó que la tarde del jueves, luego de que un sector habitacional importante de la parte baja de la ciudad comenzó a reportar la falta de presión, e incluso la nula presencia de agua potable, es que se hizo una inspección por los conductos.
Fue en el ejido Urquizo, en un área de parcelas, en donde se encontró el desperfecto, mismo que había sido provocado por los trabajos que se realizaron con maquinaria pesada.
Fue entonces cuando comenzó la cuadrilla de operaciones las maniobras necesarias para la reparación de uno de los dos acueductos del sistema.
Ferniza Garza comentó que a pesar de que la reparación ya quedó hecha, aún no se tiene el costo total de la misma, sin embargo, nuevamente ésta tuvo que ser solventada con apoyo del municipio, pues el sistema no cuenta con los recursos necesarios para este tipo de reparaciones inmediatas.
La tubería que se cambió fue de 16 pulgadas en un tramo menor a los dos metros, comentó el gerente del Simas San Pedro.
Por suerte, la cuadrilla culminó la obra de reparación la noche del viernes y el agua regresó a las casas.
EL SIGLO DE TORREÓN / Edith Fraire