Daniela Romo es la conductora de sueños
La actriz y cantante Daniela Romo vuelve a la televisión, pero no con una telenovela, sino como conductora de Lo que más quieres, un nuevo concurso de talento que se transmite a través de la cadena Univisión.
Esto nada tendría de inusual si no fuera porque Romo se describe como "muy poco amiga" de los programas tipo reality que actualmente inundan la programación televisada.
"A través de los años, en varias ocasiones me habían ofrecido participar en esta clase de concursos, pero siempre me negaba porque una vez lo hice, hace más de 30 años, y no me gustó", expresó.
Sin embargo, Romo admitió que después de escuchar la propuesta, vio algo único en este programa, un elemento que lo ubica en un plano aparte.
"Es diferente a todos los demás. Aquí están involucradas las aspiraciones y las emociones de las personas y yo soy el hilo conductor entre ellas, los jueces y sus sueños", aseveró.
A diferencia de otros concursos de talento, Lo que más quieres presenta a cinco equipos de concursantes que compiten ante dos jurados para elegir a un ganador cada semana.
"Lo interesante es que cuenta tanto la parte de talento como la parte de las emociones", explicó Romo.
"El Jurado Emocional está integrado por Adal Ramones, Galilea Montijo y Marco Antonio Regil, tres grandes presentadores de la televisión. Luego está el Jurado de Talento, compuesto por Lupita D'Alessio y Susana Zabaleta, dos señoras que respeto por su enorme talento", agregó. Todas las semanas habrá un ganador.
Pero más allá del despliegue de talento que se verá cada domingo ante las cámaras, está el elemento "extra" que motivó a la artista a aceptar la conducción de este programa.
"Cada concursante cuenta su historia de vida y revela su gran sueño. Para mí esto es lo más conmovedor, porque soy una persona que lo que más le interesa y motiva es transmitir emociones", señaló.
De hecho, Teresa Premanes Corona, mejor conocida como Daniela Romo, lleva más de 35 años transmitiendo emociones a través del canto y de la actuación.
En 1983 debutó como cantante con un disco homónimo del que se desprendieron los éxitos Mentira' y Celos.
Actualmente promociona Para soñar, una recopilación de éxitos bajo el formato de un disco doble. En este trabajo "tengo siete duetos, incluyendo a Armando Manzanero, Manuel Mijares, Gloria Trevi y otros grandes intérpretes", afirmó.
Como actriz se destacó en varias telenovelas como Si Dios me quita la vida, El camino secreto, entre otras.