Daños. Uno de los pozos del Sideapa, el de Dinamita, presentó algunos daños y por este motivo se afectó el suministro de agua potable en la zona rural.
El pozo de abastecimiento Dinamita sufrió algunos daños en sus instalaciones, lo que ocasionó que se quedara fuera de servicio y se afectara el suministro de agua potable en varias comunidades rurales.
El director del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) de Gómez Palacio, Guillermo Morales Aguilar informó que por este motivo, parte de la zona poniente del municipio resintió desde ayer una baja presión en las tomas domiciliarias.
Esta situación persistirá hasta hoy al mediodía, cuando se estima concluirán las reparaciones y empezará a presurizarse la red de distribución.
El encargado del organismo operador refirió que a las cuatro de la mañana de este viernes se detectaron daños en dicha fuente de abastecimiento que lo retiraron del servicio, por lo que desde temprana hora se procedió a trasladar los materiales necesarios para la reparación y conducir al personal técnico encargado de llevar a cabo los trabajos hasta el punto afectado.
Al quedar fuera de la red el pozo Dinamita, se tiene una lógica reducción en los volúmenes de agua que conducen las líneas del organismo operador, situación que afecta a las comunidades de San Martín, Las Américas, Abisinia, Pueblo Nuevo, El Volado, La Aurora, San Agustín, Numancia, San Roque, Cuatro de Diciembre, Ahedo y La Aurora. Otros de los ejidos que también se vieron afectados son Santa Cruz, Dolores, Brittingham, Berlín y Seis de Octubre.
Poco líquido en los hogares
Resienten comunidades baja presión en el agua.
⇒ El pozo Dinamita presentó daños.
⇒ Se vio afectada la zona poniente.
⇒ Hoy por la tarde se restablecerá el servicio.