Foto: LA I
Alrededor de 66 alumnos del jardín de niños Centenario Rotario, ubicado en la colonia Zaragoza Sur, de Torreón, tuvieron que ser desalojados del plantel, luego de que los fuertes vientos que se registraron durante el día de ayer dañaran parte de la techumbre que cubre el patio.
Movilización
Fue alrededor de las 14:00 horas que la directora del plantel y algunos padres de familia se percataron que una de las estructuras laterales de la techumbre, la cual sujeta una malla- sombra, se estaba desprendiendo debido al fuerte viento.
La educadora y directora del jardín de niños, Lorena Ortiz Regalado, tomó la decisión de solicitar apoyo del personal del Cuerpo de Bomberos, quienes finalmente determinaron la necesidad de desalojar los salones, que en esos momentos contaba con alrededor de 66 alumnos, ya que otros menores ya habían sido recogidos por sus padres.
Una vez desalojados los alumnos, maestros y padres de familia, el personal del Cuerpo de Bomberos con apoyo de Protección Civil se dio a la tarea de retirar parte de la estructura dañada. Los directivos del plantel informaron a los padres de familia que las clases se reanudarán el día de hoy
Daños
De acuerdo con el personal del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil que acudieron al lugar, el daño a la estructura de la techumbre fue ocasionado por los fuertes vientos que se registraron ayer.