Obras. Se buscará dirigir el gasto a las prioridades.
Dirigir la inversión municipal a obra pública e infraestructura serán prioridades por atender en esta administración, además del rubro de seguridad pública, según dijo el presidente municipal, José Miguel Campillo Carrete.
La intención, dijo, es que la ciudadanía experimente en estos aspectos una mejora sustancial de su calidad de vida, sin desatender la parte social que requiere también mucha atención.
El gasto que ejercerá el municipio de Gómez Palacio será ordenado, equilibrado y sin descuidar aspectos sensibles en la vida de la población, como son el rubro de la salud, la educación, la cultura y el deporte, para lo cual ya se tienen trazadas las líneas de trabajo desde antes de iniciar esta administración, aseguró el alcalde.
Consideró necesario que la mayor parte del gasto municipal sea encaminado a la obra pública, suministro de agua potable, mejoramiento de servicios, infraestructura, vialidad, seguridad pública y otros rubros que van sumándose al proyecto de gobierno.
Por el momento, el actual Ayuntamiento se está tratando de ajustar al presupuesto que autorizó y diseñó la pasada administración, con los gastos destinados a todos los rubros, sin embargo se está tratando desde un principio de ahorrar dinero para tener un poco más de recursos para la obra pública y la perforación de pozos.
Por supuesto hay otras áreas con menor presupuesto, pero absolutamente todas tienen el suficiente recurso para poder cumplir con sus cometidos, de tal manera que ningún segmento de la población y ninguna oficina va a dejar de trabajar en bienestar de la ciudadanía.
La intención es que para 2014, se reprograme un presupuesto más agresivo para los rubros de obras públicas y servicios públicos, así como para la seguridad, a fin de que se cumplan y se alcancen las expectativas planteadas desde un principio.
Con responsabilidad se hará un nuevo análisis para realizar algunos cambios y ajustes en el ejercicio del gasto, indicó.