Foto: CLAUDIA LANDEROS
Diferentes acciones de vivienda está llevando a cabo la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda (Coesvi) en todo el estado, pero particularmente en los municipios de la región Lagunera de Durango.
Se está otorgando actualmente el material subsidiado, programa que además se estará acercando directamente a las colonias para que los ciudadanos puedan tener acceso de manera más fácil.
El director general de Coesvi en el Estado de Durango, José Ramírez Guzmán, comentó que estarán presentes en todas las ferias de la Cruzada Sin Hambre que se realicen en Gómez Palacio, para acercarse a las zonas de mayor marginación y poder ahí brindar la atención directa y más rápida a quienes requieren aplicar acciones de vivienda.
El material que los ciudadanos pueden adquirir subsidiado por parte de la Coesvi es block, cemento y mortero; ya sea que busquen ampliar, remodelar, poner piso firme o cualquier tipo de obra que necesiten para mejorar sus condiciones de vida.
Ese es el principal objetivo de este tipo de programas, según lo indicó el titular de dicha dependencia; es importante que quienes tienen menos recursos y vivan en condiciones de extrema pobreza mejoren su forma de vida.
Para poder acceder a este programa, los interesados deben presentar como principales requisitos su CURP y acta de nacimiento, además de que será revisado el padrón de subsidios y si no ha recibido algún tipo de apoyo para su vivienda podrá acceder.