Beneficio. El Programa de Vivienda Digna 2014 contempla apoyos a familias que viven en casas de lámina de cartón o desechos, que tengan piso de tierra y carezcan de servicios básicos.
Aquellas familias cuya vivienda esté construida con lámina de cartón o desechos, que cuenten con piso de tierra, carezcan de servicios básicos y sus habitantes se encuentren hacinados, son susceptibles de recibir recursos para la compra, ampliación y mejoramiento de su casa.
Según las reglas de operación del Programa Vivienda Digna para el 2014, publicadas en el Diario Oficial de la Federación, habrá aportaciones para la adquisición o construcción de una unidad de 40 metros cuadrados, en zona urbana, con recursos que van de los 48 mil a 63 mil 600 pesos de parte del Gobierno federal y una cantidad igual de la administración municipal o estatal.
Mientras, el beneficiario aportará entre 8 mil y 10 mil 600 pesos.
En el caso de la ampliación, la ayuda gubernamental será de alrededor de 15 a 20 mil pesos, un apoyo similar de la administración local y el interesado pondrá hasta 4 mil pesos. Para el mejoramiento, que incluye acciones de piso firme y mejoramiento de fachadas, las aportaciones van de 10 a 15 mil pesos; incluye ayuda del gobierno local en la misma proporción y el beneficiario tendrá que poner de 2 a 3 mil pesos.