Apoyos. Serán cuatro los estudiantes que podrán viajar al extranjero con ayuda del Ayuntamiento.
Alumnos destacados de Lerdo obtendrán el apoyo del Ayuntamiento para participar en diversos concursos fuera del país, con la finalidad de poner en alto el nombre de la ciudad.
Uno de los apoyos es el transporte a Yakata Indonesia para cuatro jóvenes estudiantes del Instituto Tecnológico de Estudio Superiores de Lerdo, quienes acudirán al Concurso Mundial World Robot Olimpiad (WRO), que se celebrará del 15 al 17 de noviembre.
Érick Luévano López, Néstor Meza Cruz y Edmundo Juárez Galván son los jóvenes lerdenses que diseñaron y construyeron un explorador a Marte que recoge minerales y metales.
LO MANDAN A MAZATLÁN
Otro apoyo que otorgó el alcalde Luis de Villa es para los viáticos del joven Juan Alberto Mena López, quien competirá en el Maratón del Pacífico en la 5K Elite, el próximo sábado 30 de noviembre, en Mazatlán, Sinaloa.
"Es un orgullo tener jóvenes destacados que tienen la pasión por el deporte y las ciencias, es un honor poder ayudar a la juventud, contribuir para que sigan poniendo en alto el nombre de Lerdo y poniendo el ejemplo a otros jóvenes", comentó el presidente municipal.
De Villa consideró de suma importancia que se pueda brindar la oportunidad y el apoyo a los jóvenes del Municipio para que puedan complementar su preparación académica y en su caso deportiva para asistir a competencias de nivel internacional donde se espera logren buenos resultados.
DIF entrega 21 becas
La presidenta del Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Rocío Villegas de De Villa, realizó la entrega de 21 becas del Programa para la Protección y Desarrollo Integral de la Infancia.
El Programa para la Protección y Desarrollo Integral de la Infancia tiene como objetivo dotar de habilidades a todas aquellas personas y familias en situaciones vulnerables de género, situación económica y etnia; además de generar redes de protección social que terminen con esa situación.
Se ayuda a niños de bajos recursos para uniforme, útiles escolares, ropa y calzado, evitando que éstos dejen sus estudios. Además de contribuir de cierta manera para que los padres no los pongan a trabajar.
"Para Lerdo destinaron un total de 63 mil pesos de recurso federal, a cada niño becado se le entregó una cantidad de pesos, lo cual es una motivación para que sigan estudiando", añadió Rocío Villegas.