Becan.-Discapacitados aprenderán a soldar con programa.
Con recursos del Servicio Nacional del Empleo (SNE) se capacitará en el oficio de soldadura de microalambre a 20 personas con diferentes capacidades físicas y motrices.
Esto se realizará a través del Departamento de Grupos Vulnerables, quien facilitará el apoyo necesario para aquellos ciudadanos con capacidades distintas que deseen aprender un oficio con el cual obtengan un ingreso.
Los recursos provenientes del Servicio Nacional del Empleo serán aprovechados por 20 personas (16 hombres y 4 mujeres) con discapacidad motriz, auditivas, intelectual y de lenguaje, ya inscritas.
El jefe de Grupos Vulnerables, Fernando García Vega dijo que por medio de la beca que obtendrán del SNE, por día recibirán 120 pesos diarios durante dos meses a partir del 7 de octubre próximo.
La enseñanza en soldadura de microalambre la llevarán a cabo en el taller del Centro Comunitario Hábitat de la colonia Felipe Ángeles de esta localidad.
Añadió que al aprender este tipo de trabajo tendrán mayor oportunidad de colocarse en un empleo o realizar trabajos en su propio domicilio para lo cual se buscarían otro tipo de apoyos en el ramo para desempeñar su oficio.
El municipio de Gómez Palacio tiene contabilizados a más de 7 mil personas con alguna discapacidad, de allí la importancia de brindarles un apoyo a través de este tipo de capacitaciones.
Durante la administración pasada, el Municipio instaló una fábrica de aparatos ortopédicos operada únicamente por personas con discapacidad.
Los trabajadores se apoyaron también con programas como el ofrecido por el SNE para capacitarse en la elaboración de este tipo de aparatos, además de hacer algunas innovaciones.