Descuentos. El Ayuntamiento cada año establece incentivos para que los transportistas paguen el refrendo en forma oportuna.
Ya fueron autorizados por el Municipio descuentos para transportistas en el pago oportuno del refrendo para el próximo año 2014.
Para quien pague en enero el descuento será del 50% del costo del refrendo.
Los que paguen en febrero recibirán un descuento del 30% y en marzo el descuento será del 20%.
Regularmente cada año el Ayuntamiento establece algún tipo de incentivo para los transportistas, no obstante éstos no siemepre acuden.
Actualmente el Municipio tiene 573 concesiones entre taxis, camiones materialistas, de carga, grúas y algunos de autobuses de pasajeros de los cuales acude en promedio la mitad a pagar el refrendo.
En el municipio de Matamoros el transporte público es deficiente, las unidades no cumplen con la normativa estatal en la materia en cuanto a su vida útil, pues la mayoría son vehículos viejos.
Hay 8 combis que trabajan en la ilegalidad desde hace muchos años ante la complacencia de las autoridades, quienes aseguran que las dejan laborar porque cumplen con una necesidad básica de transporte de los ciudadanos.
Tampoco tienen tiempos bien establecidos para hacer su recorrido.
El transporte público en Matamoros funciona de forma desordenada, debido a la falta de la aplicación de la normativa por parte de las autoridades municipales y estatales, así como por la constante intervención de los sindicatos afines al Partido Revolucionario Institucional (PRI) para evitar operativos y/o mitigar las sanciones aplicables.
Hace tiempo se realizaron operativos por parte del Gobierno del Estado pero las cosas en general no han cambiado desde entonces.
En Detalle
Promueven descuentos.
⇒ Quienes paguen en enero tendrán un descuento del 50%.
⇒ En febrero el descuento será del 30%.
⇒ En marzo el incentivo por el pago será un descuento del 20%.