Educación. Protección Civil del Estado reconoce que hace falta educar a los automovilistas sobre cómo manejar en la autopista de tres carriles.
El director estatal de Protección Civil, Arturo Galindo Cabada reconoce la necesidad de educar a los automovilistas que usarán la autopista a Mazatlán para que sepan manejar los tres carriles, por lo que iniciarán una campaña en los medios de comunicación aunado a los volantes que se distribuirán en la primera caseta de la rúa.
El funcionario admitió que la gran mayoría de los automovilistas que viajaron a Mazatlán por la autopista desconoce la manera de manejar en una carretera de tres carriles y no saben usar el acotamiento, "algunos lo hacen para detenerse", dijo.
Por ello, señaló que en la primera caseta se estarán entregando volantes a los automovilistas sobre cómo debe de usarse el acotamiento, sobre todo para el fin de semana que viene, que para muchos será de "puente".
Asimismo, se intensificará para el que sí está considerado como "puente" largo en el calendario educativo que salen el viernes 15 de noviembre y regresan a trabajar hasta el 19 del mismo mes y que se prevé que la autopista puede volver a tener flujo elevado.
Galindo Cabada precisó que muchos automovilistas se detenían en los túneles y en los puentes usando el acotamiento para ello sin saber el peligro al que se exponían y exponían a terceros.
También, el servidor público estatal dijo que habrá de existir un operativo en la caseta para revisar que nadie maneje en la carretera con aliento alcohólico; asimismo, que los que viajen en los vehículos usen el cinturón de seguridad.