Mantenimiento. El Sapal continúa aprovechando la baja demanda de agua potable para atender los pozos en el municipio de Lerdo.
El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo continuará con el programa de mantenimiento de pozos de agua potable, en la zona de San Fernando a partir de este lunes.
En dicha comunidad se iniciará con el tercero de los cinco con que se cuenta en esa área, a fin de que se encuentren listos en la temporada de mayor demanda que es el verano.
Actualmente la demanda es de entre 380 y 400 litros por segundo, según el titular del organismo operador, Gerardo de la Torre Monárrez, mientras que en la temporada actual y con los descensos de temperatura que se han presentado en los últimos días, la demanda de agua potable disminuyó a la cantidad de 100 litros por segundo.
Debido al menor abasto que se tiene que garantizar en el municipio, el organismo operador sacó de operación 4 bombas de los 11 pozos que hay en Lerdo, con la finalidad de tener una mejor presión en la red de agua potable.
Estas acciones se llevan a cabo con el objetivo de tener un ahorro considerable en el consumo de energía eléctrica al menos durante la temporada invernal, así como el de regular la presión en el sistema de la red general para evitar al máximo las fugas.
Esto les permite llevar a cabo el mantenimiento de los pozos de agua potable y en el caso de la zona de San Fernando, se le han dado mantenimiento a 2 de 5 y el tercero comenzará este lunes.
Por último, agregó que, a pesar de que el SAPAL tiene una buena producción de agua con 700 litros por segundo, sigue siendo importante tener una cultura del agua.
El siglo de torreón / Archivo
Sin servicio
Dan mantenimiento a pozos que no están en servicio:
⇒ 4 bombas de los 11 pozos de Lerdo se detuvieron.
⇒ La causa es la baja en la demanda de agua.
⇒ Sólo se están requiriendo 100 lt/s de 400 que se consumen habitualmente.
⇒ Darán mantenimiento al tercero el lunes.