Seguimiento. Darán seguimiento a los efectos por el frío y las lluvias, tanto en colonias como en ejidos.
Para dar un seguimiento a los efectos por las lluvias y bajas temperaturas en colonias y comunidades rurales, la Comisión de Desarrollo Social se mantiene en sesión permanente.
La finalidad es responder a las necesidades de apoyos como resultado de las condiciones climáticas en estos sitios, con la intervención de los regidores que la conforman.
El grupo de trabajo continuará con la planeación y la entrega estratégica de beneficios para las comunidades rurales más alejadas y pobres, así como de las colonias populares que registran un mayor índice de marginación.
La regidora Isabel Cisneros, dijo que la declaratoria permanecerá hasta que las condiciones climáticas mejoren, sobre todo en cuanto a la lluvia, debido a lo riesgoso que pudiera tornarse la humedad en cientos de viviendas de adobe, que pudieran presentar cuarteaduras o asentamientos, incluso en algunos casos llegar a colapsar.
La Comisión de Desarrollo Social seguirá trabajando junto con la Dirección de Protección Civil, para estar al tanto de las condiciones que se tienen en los albergues.
Esto, mientras el DIF se hace cargo de proporcionar alimentos y procurar medicamentos a las personas en condición de indigencia y todo el que lo necesite.