Ex compañeros de equipo, familiares y amigos desfilaron por el féretro de Rubén 'El Gato' Chávez para despedirse de quien dejó una gran huella con los equipos Laguna, Leones de la U de G y Tigres UANL. (Foto de Jesús Galindo)
Toda una muestra de duelo popular han sido las exequias fúnebres del guardameta Rubén "El Gato'' Chávez, en cuya memoria se oficiará hoy una misa de cuerpo presente a las 10:00 horas en la capilla de la agencia funeraria donde está siendo velado, y al término de la misma recibirá sepultura en el Panteón Jardines del Tiempo.
Frente al féretro de quien fuera guardameta del desaparecido equipo Laguna en la década de los años setentas desfilaron ayer sus ex compañeros Rogelio Ruiz Vaquera, "Chuy'' López, Antonio "El Vaquero'' Navarro, "El Zurdo'' Ibarra, "Popo'' Franco, "El Acapulco'' Herrera, Simón Gómez, Pedro Salinas, Valdemar García y "El Charro'' Avitia, entre otros.
También estuvieron presentes en la funeraria ex jugadores de los equipos de Primera División "A'', Segunda y Tercera División de Santos Laguna, a los que trató en su época de entrenador de porteros, el kinesiólogo Ricardo "Matracón'' Luna y el doctor Jorge Galván Zermeño, compañeros de trabajo durante años en la institución santista.
Ayer al mediodía se celebró una misa en su memoria en la parroquia de Todos los Santos del Territorio Santos Modelo, oficiada por el presbítero Víctor Manuel Gómez, a la que asistieron jugadores del primer equipo de Santos y familiares de Rubén.
Estuvieron presentes en la misa el guardameta Oswaldo Sánchez, capitán del equipo, el portero suplente Julio José González, uno de sus últimos discípulos, Javier Abella, César Ibáñez, Oswaldo Alanís, Rafael Figueroa, Eduardo Herrera, Javier Orozco, Rodolfo Salinas y Juan Pablo "Chato'' Rodríguez, entre otros.
TRANQUILIDAD Y PAZ
Rubén Chávez júnior manifestó con la voz entrecortada que la muerte de su padre lo sorprendió, por un lado, fue una noticia triste, por otro, estamos reconfortados por todas las muestras de cariño que ha recibido por parte de la gente que asistió a la funeraria a acompañarnos en este momento tan difícil, lo cual nos da tranquilidad y paz'', dijo.
Recordó que su padre fue un gran jugador profesional durante 20 años, con una carrera muy brillante, después destacó como entrenador de porteros, en las dos etapas fue muy querido por la gente de la Comarca y del ambiente futbolístico.
¿Qué legado deja tu padre?
- Me deja un legado muy bonito, el de ser sencillo, ser el mismo siempre, porque la vida da muchas vueltas, en todas sus etapas tuvo el mismo carácter.