Fue presentado por el presidente del PSG. (EFE)
El inglés David Beckham fue presentado en conferencia de prensa como la nueva contratación del Paris Saint-Germain, justo en el día que cierran los fichajes en Europa.
En la conferencia estuvo presente el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, quien agradeció a David Beckham por creer en el proyecto del Paris Saint-Germain y se mostró contento de que finalmente se logró el fichaje del inglés, cuyo contrato será por seis meses.
Sobre el contrato Beckham comentó: "Hemos elegido un contrato sólo hasta fin de temporada. Pero quiero sentirme parte del futuro de este club de alguna forma".
Beckham se mostró emocionado de poder encarar una Champions League de nueva cuenta, asegura que no fue un aspecto vital para la decisión, pero si fue un aliciente para fichar por el PSG.
A sus 37 años, David Beckham jugará al lado de figuras como Zlatan Ibrahimovic, Thiago Silva, Javier Pastore y Ezequiel Lavezzi, en el club que dirige el italiano Carlo Ancelotti.
David será el jugador de más edad en la Ligue 1, a lo que comentó: “No importa cual sea mi edad, aun me siento como si tuviera 21 años”.
El exjugador del Manchester United usará el número 32 en los dorsales, tras usar por varios años el '7' y el '23'.

La trayectoria de David
La carrera de Beckham inició en el Manchester United, donde debutó en la temporada 1992-1993 y jugó hasta la 2002-2003, para la siguiente temporada pasó al Real Madrid donde militó durante cuatro temporadas a gran nivel, para marcharse en el 2007 al Galaxy de la MLS.
El inglés se volvió un pilar de la liga de Estados Unidos, ya que representó el ‘boom’ del futbol en aquel país, convirtiéndose en la imagen a nivel mundial de la competición, en el Galaxy de Los Ángeles jugó del 2007 al 2012 consiguiendo dos campeonatos de liga.
Ahora David Beckham está ligado al PSG, un equipo que ha resurgido desde 2011 cuando fue comprado por el grupo de inversores de Qatar, que le han inyectado grandes cantidades de dinero para el fichaje de estrellas de talla mundial.
Rechaza la Premier League
Aseguró que decidió no fichar con ningún club de la Premier League porque es seguidor del Manchester United, equipo al que le sigue teniendo amor y al que apoya siempre, comentó que no desearía jugar en contra del equipo que lo colocó en el futbol. ^HA