El toletero dominicano David Ortiz dijo ayer que sus abogados están negociando una extensión de contrato. (EFE)
El estelar toletero dominicano David "Big Papi" Ortiz, quien fue una pieza clave para guiar a Medias Rojas de Boston al título de la Serie Mundial 2013, señaló ayer que ya está en la mesa de negociación su permanencia en el club escarlata.
Entrevistado en la localidad de Punta Cana, en donde el cañonero dominicano organizó un torneo de golf, para recaudar fondos para obras de caridad, indicó que sus abogados ya están en pláticas con la dirigencia de los "patirrojos", con miras a firmar una extensión de contrato más allá del 2014.
"Estoy muy a gusto y feliz con Boston, ojalá se pueda dar la continuidad en el equipo, es la idea, mis abogados ya platican con la directiva, con la mira de quedarme algunos años más", afirmó Ortiz.
"Big Papi" invitó a varias celebridades del deporte y de otras áreas a su torneo llamado "Copa de Golf David Ortiz", con la finalidad de recaudar la mayor cantidad de dinero, el cual se destinará a la ayuda para combatir problemas cardiacos y de otras enfermedades en niños dominicanos y de la ciudad de Boston, sin recursos monetarios.
Con 38 años de edad, el todavía fuerte toletero dominicano tiene firmado un año más de contrato con Medias Rojas de Boston, sin embargo, la idea de Ortiz es asegurar su futuro, toda vez que el retiro de la actividad profesional ya está más cerca que nunca.
En este 2013 que está por terminar, Ortiz tuvo un promedio de bateo de .309, con 30 jonrones y 103 carreras remolcadas, para convertirse en una pieza fundamental para los "patirrojos" en la conquista de la Serie Mundial 2013, sobre Cardenales de San Luis.
Incluso, "Big Papi" Ortiz fue declarado "Jugador Más Valioso" del clásico de otoño 2013, luego de conectar un par de cuadrangulares y remolcar seis carreras, para ser líder de la novena escarlata.