Davis insiste en que lo que cuenta no es la cantidad de jonrones que pega sino la cantidad de juegos que gana Baltimore. (AP)
Chris Davis asoma como el único que puede impedir la cita de Miguel Cabrera con la historia.
El venezolano amenaza con otro final de temporada memorable con los Tigres y tiene posibilidades de ser el primer pelotero que gana la Triple Corona dos años seguidos.
Sin contar los juegos del lunes, Cabrera encabeza cómodamente la Liga Americana con un promedio al bate de 356, 28 puntos más que su escolta Mike Trout. También lidera la liga en empujadas, con 126, ocho más que Davis.
Pero Davis, de los Orioles, lo supera en jonrones, 46 a 42.
"Dicen que soy lo único que puede impedir que lo haga de nuevo, pero yo espero que lo haga", declaró Davis. "Sería algo fenomenal. Es un gran bateador y se merece todo lo que consigue".
"Mi objetivo no es impedir que Miguel Cabrera gane la Triple Corona, sino hacer todo lo posible por que mi equipo gane, no importa si ello requiere diez jonrones más o dos", expresó. "He tenido un año productivo hasta ahora, pero si no nos clasificamos a los playoffs, eso no servirá de mucho".
¿Año productivo? No seas modesto, Chris.
Davis está décimo en la Americana con promedio de 302 y ya tiene 33 impulsadas más que en su mejor año, además de que encabeza ambas ligas en jonrones.
Y lo que es más importante, tiene cuatro jonrones más que Cabrera, quien el año pasado se quedó con la primera Triple Corona desde que Carl Yastrzemski la ganó en 1967.
Davis sabe lo que significa ese logro. "Es algo muy difícil de hacer y cuando uno la gana, hay que disfrutarlo", expresó.