Robert Downey Jr admite que se siente identificado con Tony Stark pero con el paso del tiempo se identifica menos con el narcisismo.
La capacidad de volar, vencer terroristas, sobrevivir a pesar de haber estado congelado o ser un dios con poderes sobrehumanos ha causado impacto y envidias entre los espectadores y es que ¿a quién no le gustaría ser Iron Man, Hulk, Capitán América, o Thor? Incluso los mismos actores quisieran ser tales súper héroes.
¿Qué tan parecidos son los vengadores con los actores que los interpretan? Obviamente los súper poderes quedarán de lado pero siempre hay algo de su personalidad tangible en el personaje. Descúbrelo con Urbana.
Iron Man+ Robert Downey Jr.
Pues no, definitivamente Rober Downey no tiene un reactor ark en el pecho, lo que sí tiene es una personalidad muy similar a la del personaje. No es un sabelotodo pero disfruta de llamar la atención y aunque no se considera un despilfarrador de dinero, el personaje que ha interpretado durante la trilogía y la película de “Avengers” lo ha posicionado como uno de los actores con más ganancias en Hollywood recibiendo más de 50 millones de dólares por rodaje, acercándolo a la fortuna de Tony Stark. Actualmente el actor disfruta de una vida en familia, sin embargo, su pasado lo acerca más a Stark con una vida llena de excesos.
Capitán América + Chris Evans
Ya quisiera Chris Evans verse como Steve Rogers con sus más de 90 años. Esta capacidad no la comparte con el personaje que duró años congelado, manteniendo su figura intacta. Lo que sí se asemeja entre el personaje y el actor es su perseverancia. Ambos tuvieron inclinación por las artes, aunque el capitán opta por enlistarse a la guerra a Chris le pasó algo parecido al querer iniciar en la actuación. No era considerado “prioridad” al incursionar en Disney junto a Justin Timberlake, Christina Aguilera y Britney Spears así que él y el capitán se entienden en ese sentido. Tanto Steve como Chris son muy arraigados a la religión católica y buscan siempre la justicia.
Hulk + Mark Ruffalo
Ni lo verde ni lo intelectual. Realmente el actor Mark Ruffalo no comparte ninguna similitud con Hulk, lo único con lo que podría identificarse en con su pasión por su trabajo, misma que los han llevado al éxito pero que ha implicado sacrificios. En el caso del doctor Banner le costó su salud y la transformación de lo que él considera un “monstruo”. En Ruffalo no fue tan drástico el sacrificio pero el actor considera el alejamiento de su familia como el sacrificio más grande que ha hecho por su carrera.
Thor + Chris Hemsworth
Thor se ha caracterizado por ser prepotente e inestable. Siendo un líder nato, impulsivo y testarudo, mismas características que posee el actor Chris Hemsworth. Ambos personajes son producto de su personalidad, misma que los ha llevado a diferentes caminos. Por un lado lo impulsivo de Chris lo ha llevado a conseguir papeles difíciles, considerados como retos cinematográficos, demostrando ser un actor atrevido y valiente. Por otro lado, al personaje de Thor no le ha ido muy bien con su carácter; gracias ha eso ha sido exiliado del reino de Asgard y tiene problemas constantes con sus compañeros e incluso con él mismo. Otro adjetivo en común es la masculinidad, misma que tuvo que conseguir el actor para poder interpretar el papel.
Al final los actores no son tan “súper” como sus personajes pero imprimen parte de su persona en ellos, logrando que el héroe parezca real al poseer sentimientos, actitudes, opiniones y experiencias similares.