El abridor mexicano Jorge de la Rosa tuvo una buena actuación ayer, aunque se fue sin decisión. (Fotografía de AP)
Precisión en el montículo es lo que está mostrando esta temporada Jorge de la Rosa, quien a pesar de lanzar un juegazo no pudo acreditarse su novena victoria de la temporada en el triunfo de su equipo Rockies de Colorado 2-1 sobre los Gigantes de San Francisco.
De la Rosa estuvo sobre el montículo seis entradas, en las que aceptó seis imparables, una carrera limpia, concedió un boleto y cuatro ponches para dejar su efectividad en 3.09.
Un sencillo remolcador de Nolan Arenado con dos outs en la novena entrada dejó tendidos sobre el terreno a los campeones de las Grandes Ligas, que ya suman seis derrotas consecutivas y ocho en sus últimos 10 juegos.
Fue la segunda ocasión que el novato Arenado impulsa carrera para la victoria. La otra fue el 7 de junio con un jonrón en el triunfo sobre los Padres de San Diego.
Los Rockies han ganado los dos primeros partidos de una serie de fin de semana, que comienza con una racha de 16 partidos seguidos en el Oeste de la Liga Nacional.
El triunfo fue para el relevista Rafael Betancourt, quien lanzó una entrada perfecta en la que ponchó a un enemigo, mientras que Jeremy Affeldt cargó con la derrota en labor de dos tercios aceptando un hit y la carrera limpia.
Matt Cain salió sin decisión tras lanzar serpentina de ocho capítulos, en los que sólo aceptó 3 hits y carrera.