La confianza
¿Existe todavía en este mundo¿
En ocasiones no aparece y son muchos los que intentan eliminarla.
Pero es necesario encontrarla, recuperarla, mantenerla con vida y considerarla como parte importante de nuestra existencia.
Sin ella, muy pocas cosas importantes se pueden realizar.
La confianza hace falta en la casa, en la escuela y en el trabajo.
Es vital tener esa esperanza firme de algo o de alguien.
Donde no hay confianza falta la seguridad.
Confiar algo a alguien no puede ser algo ligero sino bien pensado, y es cuestión delicada encontrar personas de fiar.
Aunque afortunadamente si hay personas que nos dan el respaldo para seguir adelante.
Todos podemos fallar en algún momento, mas debemos buscar los caminos que nos devuelvan a la senda correcta y recuperar el terreno perdido.
Confiamos en todos los que conforman un hogar, principiando con el padre y la madre que encabezan el núcleo y donde debe estar la capacidad y fortaleza para conducir con propiedad la formación familiar inspirados en el amor.
En el renglón educativo, las esperanzas de los padres de familia están puestas en los maestros que tendrán a su cargo la preparación de nuestros hijos.
En los trabajos se requerirá de gente confiable que aporte su mejor esfuerzo, no solo para conservar la planta productiva sino para buscar tiempos mejores y ampliarla.
La confianza es algo intangible que revolotea y a veces no aterriza porque no encuentra terrenos apropiados para hacerlo, así que para que tenga vida a nuestro lado habrá que poner los medios necesarios con nuestra actitud.
Donde no hay confianza se vive en la inseguridad y eso es terrible.
Usted, como parte de una familia, como estudiante o trabajador haga lo necesario para que nunca le pierdan la confianza, y nunca falle a quienes piensan y sienten que es digno de confiar.