Abril
Mes dedicado a los niños.
Ideal para estar más cerca de las pequeñas esperanzas que día crecen llenando de alegría nuestros hogares.
Nos ha tocado el privilegiado tiempo de ser abuelos.
¡Quién lo iba a pensar!
Sustituir a papá Toño, como se llamaron los dos abuelos que tuvimos y gozar de la compañía de cinco diablillos que tanto nos han regalado, sobre todo en el último año que por tantos motivos ha sido tan especial para nosotros y la familia.
Cada uno tiene una especie de encomienda, ordenada desde arriba para ayudarnos. Así lo apreciamos quizá porque en su momento, nosotros sin saberlo también dábamos apoyo a nuestros queridos e inolvidables papás grandes.
Ahora, la historia la escriben día a día este quinteto que conforman tres hombres y dos mujercitas.
¿Quiénes son los más tiernos y humanos? Nos preguntan los amigos, y les confesamos que todos, aunque sobresalen un poquito las niñas. Una por cumplir diez años y otra de apenas dos y medio.
Entre los varones, el más juicioso es el mayor con once abriles y luego sigue el más inquieto, incansable y travieso de casi diez años y por último el que acaba de llegar, hace apenas cuatro meses y ya ha acaparado atenciones y cariños de todos, lo mismo los adultos que todos quisieran tener en sus brazos, incluyendo la menor.
Todos tienen su personalidad. Al mayor le gusta el futbol y cubrir el marco. Todos le decimos que escogió una de las especialidades más difíciles y exigentes, pero dice que está hecho para los grandes retos. Como es el mayor lo hemos nombrado nuestro secretario particular, sustituyendo a Lily Vega en estadísticas, datos y demás. Lo hace muy bien con gran profesionalismo.
Sigue el inquieto, travieso y comelón. De buen vivir, así se describe él mismo
Por ahora no le gusta mucho el deporte y con cara de asombro nos comenta: Abuelito no entiendo cómo todos corren tras una pelotita que parece burlarse de ellos. Para él, nada más hermosa que las bellas artes que disfruta a plenitud y que son el gran contraste de su personalidad inquieta y traviesa. Hay que verlo tan tranquilo dibujando al óleo o al pastel o aprendiendo a tocar el piano.
Luego está la mayor de la familia, consentida de todos, dulce, tierna, muy querendona de sus abuelitos para quienes tiene siempre una caricia y un beso, y un trato de qué necesitas, qué te hace falta para dártelo abuelito. Le gusta también pintar y últimamente tiene un monito de peluche que tiene todo su ajuar hasta con carreola especial.
Sigue el querer de quereres, la niña que empezó a caminar al año de vivir con nosotros y con quien hemos vuelto a dar pasos importantes, venciendo dificultades mil. Es la compañera inseparable e insuperable que El Señor nos mandó para cuidarnos en un tiempo muy especial que nos ha tocado vivir. Despierta e inmediatamente pregunta por su Tito, luego pide que la pongan guapa para vernos. Como buena mujer.
Y por último está el pilón que tantos problemas tuvo cuando en plena época Navideña llegó al mundo y muchos andaban de vacaciones, pero salió adelante porque desde el primer instante de su vida mostró que era un triunfador. Así lo dijimos a la familia en tiempo de crisis y El Señor nos apoyó.
Cinco tesoros, que muchas veces llenan la casa de los abuelos, la dejan patas pa'rriba y hay anda la abuela y su secre La Nena arreglando todo, felices de componer algo que lucía ordenado.