LA ECOLOGÍA
Ciencia que estudia las relaciones que existen entre los seres vivientes y el medio en que viven.
Está compuesta por infinidad de ramas que ayudan a entender mejor todo lo que rodea el diario vivir de quienes habitan este planeta, con el deseo de que su estancia en este Valle se lo más placentero posible, y para lograrlo ha tenido que apoyarse en los avances que día con día se obtienen en los laboratorios esparcidos por el mundo, aunque en la vida real muchos siguen olvidando los cuidados y la atención que deben tener algunas conductas, haciendo que cada vez tengamos un hábitat más perjudicial para el presente y que muestra negros nubarrones para el futuro.
Nos enteramos recientemente que muchos de los ríos del mundo están contaminados y que los peces que ahí habitan han ido desapareciendo aparte que representan los que quedan un serio peligro para quienes los consumen.
La NASA tiene programas educativos que transmite a través de su propio canal de televisión, visto en muchas partes del mundo donde se ve la forma en que se hacen los viajes a otros planetas, como Marte a donde se envió la nave Pathfinder. Lo interesante es ver la reacción de los niños y jóvenes invitados a dichos programas quienes llenos de curiosidad y hasta de preocupación preguntan si dichos continentes no serán convertidos en el futuro en enormes basureros como los que existen en la Tierra.
Es que el tema de la ecología seguimos sin atenderlo debidamente y de forma generalizada.
En todas partes, especialmente en los hogares, las escuelas y el trabajo debería haber campañas permanentes para cuidar el medio ambiente.
En muchos hogares hay problemas serios por no atender debidamente el tema de la basura. A lo anterior hay que agregar que en muchos de ellos, donde incluso hay niños, los adultos se niegan a dejar de consumir cigarrillos.
Nuestro entorno es más dañino de lo que pensamos, por ejemplo, muchas ciudades como en la que vivimos están rodeadas de anillos faltos de higiene donde se arroja toda clase de deshechos desde orgánicos o industriales que por esta época de tolvanera son transportados con generosidad a sus hogares, escuelas o centros de trabajo.
Es tiempo de que todos, autoridades, maestros, empresarios y particulares nos unamos en el cuidado y limpieza del ambiente. Tengamos un lugar más limpio para vivir mejor, se lo agradecerán sus hijos y hasta sus nietos mañana.