Rescatemos a Torreón
Acudamos todos, civiles, autoridades, estudiantes, clubes de servicio, instituciones de gobierno, universidades, clubes deportivos, en fin, todos participemos en la salvación de lo que fue una bella ciudad, conocida como La Perla de La Laguna y que hoy muestra la cara más triste, ajada, llena de cuarteaduras, que se cae a pedazos ante la indiferencia de una población que ha olvidado el espíritu lagunero que tanto se sigue ponderando en spots publicitarios huecos como el carrizo y ya sin la consistencia de antaño.
¿Qué cuentas vamos a dar a las futuras generaciones?
¿Cómo vamos a disculpar nuestro abandono al dejarla desmoronarse?
Aún es tiempo de hacer algo, nosotros, los que hemos disfrutado tanto el vivir en lo que fue un hermoso vergel y se ha convertido en una ciudad descuidada y de fea fachada, como lo publicamos casi a diario.
¿Dónde están esos grupos juveniles del inolvidable Activo 20-30 que formaban entusiastas jóvenes que tantas causas nobles enarbolaron?
¿Dónde están los integrantes de clubes de Leones, Rotarios, Sembradores de Amistad o Sertomas que se distinguieron por apoyar campañas de beneficio colectivo?
¿Dónde quedó la Federación Regional de Estudiantes Laguneros que tanto defendió a los habitantes comarcanos?
Hace algunos años, en El SIGLO, ayudados por gente como Ángel Esparza Ramírez y Yolanda Ríos nos propusimos luchar por el mejoramiento de Torreón, unos escribiendo y Yola haciendo gestiones personalmente ante autoridades, de los tres sólo ella ha continuado en la tarea pues Angelito se nos adelantó y por poco seguimos sus pasos.
Muchas cosas podemos hacer para rescatar esta ciudad, y no dejarlo todo en manos de unas autoridades que no han podido con el paquete, por más promesas que hagan.
A nosotros nos toca unir esfuerzos, codo con codo para rescatar Torreón, es nuestro tiempo y debemos aprovecharlo en lugar de quedarnos tranquilos viendo desmoronarse lo que fue une bella perla.