Pobre Torreón
Al abandono en que se encuentra se agregarán cuatro meses de mayor abandono gubernamental, al entrar la etapa de entrega recepción, en la que dicen ni escobas se compran, y donde los que se van ya no se preocupan de las necesidades de una ciudad que debe seguir siendo atendida, mientras que los que tomarán el poder se niegan a abrir la boca aduciendo que aún no es su tiempo.
Y quien resulta perjudicada es la ciudad entera, a la que le faltan servicios importantes. Por esto, es necesario se exijan planes de trabajo completo que abarque el total período de gobierno que actualmente, por cuestiones políticas está mocho.
Es importante conocer la opinión de los representantes de nuestra comunidad, lo mismo los comerciantes que los grupos de profesionistas, los planteles educativos, los clubes de servicio para que intervengan en la constitución de un frente ciudadano encargado de corregir estos vacíos de autoridad que tanto dañan.
En Gómez Palacio, Dgo. Hace años se formó un grupo juvenil que pugnó por la superación de la ciudad. Por las noches venían a EL SIGLO y platicaban largamente de sus proyectos con este servidor. Muchos eran jóvenes profesionistas recién egresados de diferentes universidades y con el tiempo ayudaron a mejorar su comunidad.
En Torreón había grupos nacidos de movimientos sociales que después se convirtieron en organizaciones que apoyaron a planteles educativos y a jóvenes sin recursos otorgándoles becas, incluso en uno de esos programas fuimos incluidos, pero lamentablemente no pudimos aprovechar las facilidades por los compromisos familiares así como las obligaciones en el mismo trabajo que iban aumentando.
Torreón requiere de autoridades de tiempo completo, que cumplan de principio a fin de su mandato, algo que se estila en otros países antes y después de unas elecciones.
Será pues interesante conocer el punto de vista de algunos representantes de nuestra comunidad, antes de que ésta que fue hermosa perla acabe de desmoronarse.
Por: Lic. Miguel Ángel
Ruelas Talamantes