¿Usted, qué ha hecho por su ciudad?
Porque seguramente no es de las personas que piensan que papá gobierno es el único obligado en atender las necesidades de la comunidad, sobre todo cuando éstas rebasan la capacidad de abasto de los gobiernos.
En Torreón hace tiempo quedó establecida la necesidad urgente que la ciudad tenía de que alguien o algunos entraran en su rescate.
Afortunadamente ya empiezan a aparecer vecinos en atender labores de limpieza y orden en general, lo que podría ser la punta de más movimientos ciudadanos enfocados a mejorar el entorno en que vivimos.
Cuando estudiábamos Primaria, concebimos un proyecto de apoyo a nuestro pueblo. Eran meras ideas que platicábamos con los compañeros y con algunos maestros.
Por ser junto con nuestra hermana los primeros en llegar a la escuela por la mañana, con curiosidad observábamos el comportamiento de quienes habitaban en el trayecto a la escuela y junto al mismo plantel.
La mitad barría el frente de su casa y era gente madrugadora, de buen vivir. La otra ni pensar que se dignara barrer, pues eran personas desaseadas en su persona, con problemas en la misma familia y con los demás.
Fue a nuestra hermana a quien le comentamos el plan que teníamos en mente, buscando mejor las condiciones de la comunidad.
¿Cómo le vas a hacer? Nos preguntó interesada.
Le dijimos, Abuelito Antonio dice que hablando se entiende la gente, así que voy a platicar con los vecinos, cuando vayan a la tienda de papá.
Te van a mandar por un tubo, dijo ella con tono resuelto, además tú quién eres para decirles que se pongan a trabajar.
Así que le contesté, haré lo mismo que hice en la casa donde puse a ayudar a mamá lo mismo a ti que a mis hermanas pequeñas.
No tuvo más remedio que aceptar mi plan.
Pasó que el destino nos tenía reservados otros planes y cambiamos de residencia. Ya trabajando en esta Casa, desde nuestra llegada quisimos cambiar el entorno para mejorarlo con la ayuda y apoyo de tres personas, don Alfonso Esparza, el Lic. Antonio Irazoqui y don Antonio de Juamblez, que ayudaron a cumplir sueños concebidos desde la niñez en busca de un mejor vivimos nuestro y de quienes están a nuestro lado.