La Zona del Silencio
Nos cambió la vida.
Es que si antes amábamos la naturaleza, el recorrer todos los rincones de la Zona del Silencio nos enseñó a quererla más, en esta ocasión vamos a comentar con ustedes una de estas aventuras en este majestuoso desierto lagunero.
La tarde se asomaba ya por las montañas y empezaba a aparecer el característico frío acompañado de una insistente lluvia con ellos apareció en el Rancho Las Lilas que está entre la Zona del Silencio, una gran comitiva de personas, encabezada por el Lic. Antonio Irazoqui, Gilberto Serna, Bernardo Segura y muchos más.
Sorprendidos ya por la tarde y tratando de evitar la lluvia y el frío que ya calaba. Se empezó con el ritual necesario para la instalación de sus casas de campaña. Entre ellas destacaba una enorme que de inmediato la bautizaron como "Lilas Hilton", tenía de todo cocina, recámaras, baños y demás pues rápidamente nos acomodamos en ella, complacido el Lic. Irazoqui que estuviéramos en la bola él mismo escogió la que sería nuestra recámara.
Pero para nuestra sorpresa a los pocos minutos de estar ya disfrutando de nuestro alojamiento y de los anfitriones, se presentó el Dr. Luis Maeda Villalobos buscando a este escribidor y al ver que estábamos instalados cómodamente en la mejor suite nos sacó enojado de ahí diciendo, usted es del pueblo véngase a nuestra camioneta y nos llevó al frillazo de siempre.
Esa noche pudimos admirar en todo su esplendor el espectáculo de estrellas y sonidos que este lugar nos tenía preparados para hacernos más ameno y llevadero el frío y la lluvia. Y es que el tiempo se acorta cuando uno la sabe disfrutar, y esa noche estaba ahí para nosotros con todos sus encantos.
Al día siguiente almorzados y con buen ánimo, partimos a un rancho cercano propiedad de don Rosendo Aguilera, con el que largamente platicamos de anécdotas y sucesos que por estos lares ocurren, que culminamos.- Como una cereza en el pastel.- Ese día con un maravilloso recorrido en avioneta para conocer lo que era la Zona del Silencio de la que seguiremos platicando posteriormente.