La conferencia. Se impartió este jueves en el Museo Arocena. Se abordaron temas sobre las colecciones de arte contemporáneo.
Para descubrir el mundo del coleccionismo, el pasado jueves, Armando Colina y Víctor Acuña, fundadores y directores de la Galería Arvil, impartieron una charla sobre este tema en el Museo Arocena.
Los expertos en arte contemporáneo dijeron que entre las colecciones más importantes de México está la Jumex. "En este país a la gente no le gusta dar a conocer lo que tiene por la inseguridad. Otra de las principales colecciones es la de César Cervantes".
Al hablar acerca de cómo se podría fomentar la tradición del coleccionismo, Armando explicó que se pueden coleccionar mil cosas. "Todo depende de lo que quiere el coleccionista y de su capacidad económica. Hay personas que sólo coleccionan gráfica".
Armando insistió en que si realmente alguien va a coleccionar debe encontrar un consejero o guía. "Si no, se terminará comprando lo que sea. Comprar arte no es como comprarse un suéter. Si uno va a coleccionar seriamente, con un propósito, se debe tener el conocimiento o un guía".
Al abordar el punto de cómo fue que comenzó la galería, Armando explicó que ellos tuvieron la suerte de ser primero una librería. "La galería era un entretenimiento, vivíamos de vender libros, pero al tercer año la galería resultó un éxito. Tener una galería no es colgar cuadros, es un trabajo de día y noche, agotador si se hace seriamente".
Conferencia
- Se abordaron asuntos sobre las subastas de arte.
- Los asistentes pudieron interactuar con los expositores.