Antonio de Marco se declaró listo y motivado para reaparecer el próximo sábado ante al colombiano Fidel Monterrosa. (Jam Media)
El boxeador mexicano Antonio De Marco (28-3-1, 21KO), ex monarca ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), se declaró listo y motivado para reaparecer en su lugar de residencia, Tijuana, donde el próximo sábado enfrentará al colombiano Fidel Monterrosa (31-7-1, 25KO) en el Foro Tecate.
De Marco perdió, en su más reciente combate en noviembre pasado, su campeonato mundial ligero CMB. Su objetivo es recuperarlo a corto plazo.
Para conseguir tal objetivo, el primer paso deberá darlo el sábado justo en su casa, Tijuana, ciudad en la que vive desde su niñez y en donde debutó en el boxeo profesional nueve años atrás.
Se enfrentará a 10 rounds en peso superligero al colombiano y ex contendiente al título mundial, Fidel Monterrosa.
Para De Marco, será su pelea de reaparición, desde que en noviembre de 2012 perdió en el octavo round ante el invicto estadounidense Adrien Broner en lo que era la tercera defensa de su campeonato.
Su rival en turno, Fidel Monterrosa, es un peleador de experiencia y fogueo, que incluso ya disputó un campeonato mundial, precisamente el ligero del CMB en septiembre de 2009, y aunque fue derrotado, dejó grata impresión al irse hasta la larga ruta y verse muy competitivo ante Humberto "Zorrita" Soto. También le ha dado férreas batallas a otros adversarios mexicanos como Pablo César Cano y Roberto Massa Ortiz.